Altavoz Argentina
Noticias

Se reeditan discos de María Rosa Yorio

Se da en el marco de la recuperación del catálogo de Music Hall realizado por el INAMU.

En el marco de la recuperación del histórico catálogo de Music Hall realizado en 2016 por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), se publica la reedición de los discos de María Rosa Yorio.

Con Los Ojos Cerrados” y “Mandando Todo A Singapur” son los dos discos que María Rosa Yorio grabó para el sello Music Hall, que tienen ahora su reedición en formato CD y en tiendas digitales a través del sello Fonocal, con bonus tracks grabados entre 2021 y 2022.

Con Los Ojos Cerrados”, editado originalmente en 1980, incluye canciones como la que da título al disco (que después conoceríamos por Serú Girán como “Parado en el medio de la vida”), la primera versión grabada de “Cuatro Estrofas” de Alejandro Lerner (posteriormente registrada por Sandra Mihanovich y el propio Lerner), y otras canciones con autoría de León Gieco, Miguel Cantilo y Charly García. De la grabación participaron, entre otros, Charly García, David Lebón, Mono Fontana, Alejandro Lerner, Alfredo Toth, y, en su primera aparición discográfica, María Gabriela Epumer.

En 1982 salía a la venta “Mandando Todo A Singapur”, producido y mayormente compuesto por Miguel Mateos, y grabado junto a la formación de Zas de ese entonces: Fernando Lupano, Alejandro Mateos y Ricardo Pegnotti. Una de las 10 canciones incluidas es “Por un minuto de amor”, otro de los éxitos de Alejandro Lerner grabados previamente por María Rosa.

También se reedita el disco de Merlín, el dúo que Gustavo Montesano, de Crucis, y Alejandro De Michele, de Pastoral, formaron en 1979.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Una muestra recuerda al rock de los 80

Redacción

Presentan un libro sobre la obra de Leda Valladares

Redacción

La Mosca festeja 25 años

Redacción