Con cuatro décadas de trayectoria como tecladista, programador y productor de grandes figuras, entre las que destacan Soda Stereo y Fito Páez, decide mostrar por primera su disco, que será lanzado a fin de año.
Con cuatro décadas de trayectoria como tecladista, programador y productor de grandes figuras, entre las que destacan Soda Stereo y Fito Páez, Twetty González decide mostrar por primera su faceta como solista con un disco que será lanzado a fin de año, del que ya anticipó dos cortes, uno de ellos con Lisandro Aristimuño como invitado.
“Jazzypop” y “Una pregunta más” son las dos canciones disponibles, que dan cuenta de una original propuesta caracterizada por la diversidad estilística, el cuidado tratamiento sonoro y las colaboraciones de otros artistas.
Así como “Jazzypop” transita por el universo del jazz-rock electrónico al mejor estilo Herbie Hancock, “Una pregunta más” encuentra a la voz de Aristimuño en un plano más cercano al cruce entre la canción rock y la electrónica, en apenas una muestra de una producción que, según anticipó el propio Tweety González, contará con la participación de diversos artistas e intentará emprender un viaje por distintos estilos.
“Soy un abanderado y un defensor de la originalidad. No me gusta parecerme a nada. Yo me crie en una época en la que parecerse era un insulto. Si vos querías insultar a otro músico, le decías que se parecía a alguien y te podías ir a las manos por eso. Hoy parecerse es como un halago para los chicos. Es el emporio de lo igual y yo estoy bastante en contra de eso”, se posicionó el artista.
Y amplió: “Me gustan los artistas que canción a canción o disco a disco pegan un volantazo y te desorientan. Me parece más divertido eso que tratar de sacarle la ficha a un artista y ya después descubrir que todos los temas son iguales”.
Con esa idea y su larga experiencia en el arte en colaboración, Tweety encaró esta producción que buscará también impactar en el vivo, cuando llegue el momento de salir a la ruta.
Fuente: Agencia Télam