Altavoz Argentina
Noticias

Santiago Galeano en Buenos Aires

El joven músico argentino residente en Estados Unidos, tocará este jueves las canciones de “Es ahora”, un álbum que vincula al jazz con el candombe y la bossanova.

Santiago Galeano viajó muy joven –todavía era menor de edad– a los Estados Unidos luego de terminar la Escuela de Música Contemporánea. En el hemisferio norte completó una beca en el prestigioso Berklee College of Music y años más tarde hizo su segunda beca, un master en composición de jazz, en el New England Conservatory. La rica experiencia adquirida en su formación se hace notar en su primer disco, Es ahora, que estará presentando este jueves a las 21:30 en Prez, Jazz & Music Club.

Más allá del training académico, el artista argentino busca en sus composiciones acercar a la gente a un género que muchas veces peca de elitista como el jazz. “Creo que, con el tiempo, algunos músicos de jazz se olvidaron del público y de hacer música para el público”, dice Galeano, quien tiene entre sus referentes a artistas como Hermeto Pascoal y Erroll Garner. “En este disco busqué mezclar la expresión artística con sonidos que puedan resonar con más personas”, agrega el pianista nacido en Buenos Aires, que creció escuchando distintos estilos musicales –sobre todo rioplatenses– gracias a la influencia de sus padres. En el álbum resuena el sonido del candombe y la música popular brasilera. “Intento llevar el jazz a un lugar más personal”, dice.

Grabado en Buenos Aires, con la participación de Gudy Prada en batería, Migue Gessaghi en guitarra, Juan Pablo Di Leone en flauta y Edu Gabriel en bajo, su disco debut deja entrever el sutil y natural liderazgo que lo caracteriza. Galeano impone el ritmo y la intención de los temas desde el piano, llevando a cada uno de los músicos a su mejor versión.

Para él, el equipo y las personas son la clave de este trabajo: “Mi formación me dio la capacidad de tener esa perspectiva y entender lo que la música necesita en cada momento”, reflexiona. “Por eso elegí a cada uno especialmente. Cuando supe que Juan Pablo (Di Leone, de la banda Aca Seca y flautista de Nahuel Pennisi) iba a participar, sabía que sus solos se iban a lucir”, agrega.

Fuente: Infobae

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Ricardo Iorio publicó su versión del Himno

Redacción

Coldplay tuvo a Tini como invitada sorpresa

Redacción

Devendra Banhart en Buenos Aires

Redacción