Altavoz Argentina
Destacados

Shakira y BZRP: 27 millones de reproducciones en 12 horas

La Session #53 está número una en tendencias en Youtube a nivel global.

El DJ argentino Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap (o, más corto, BZRP) llegó a un nuevo hito de su carrera como productor musical independiente con la publicación de su Session #53 en colaboración con la megaestrella colombiana Shakira.

La publicación del video que llegó a la plataforma de Youtube ayer a las 9 de la noche, hora de la Argentina, superó las 27 millones de reproducciones en solo 12 horas, montado -además de sobre el talento e impacto de los realizadores- sobre el interés público todavía vigente por la escandalosa separación de la cantante y el fubolista retirado Gerard Piqué. La fórmula tiene todo lo que necesita para transformarse en millones.

El mundo de la música hace rato que está dominado por la lógica de las plataformas de streaming y el negocio que en su momento se medía por cantidades de discos y entradas vendidas ahora hace foco en los clics. Los números del sector son algo opacos, dado que las plataformas no son transparentes respecto de los ingresos que generan hits instantáneos como el que se lanzó anoche, pero el impacto monetario es inmediato y contundente.

Siguiendo las estimaciones del sitio, el miercoles 11 de enero -día de la publicación del video con Shakira- el canal debería haber sido capaz de generar entre USD 1.400 y USD 22.900 sólo por publicidad.

Fuente: Infobae

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Shows gratuitos en la provincia de Buenos Aires

Redacción

Conociendo Rusia y una colaboración especial

Redacción

Mirá lo nuevo de Turf

Redacción