Altavoz Argentina
Destacados

Nicki Nicole estrenó su Tiny Desk Concert

La rosarina se rodeó de casi uan decena de músicos y un espíritu entre nostálgico y actual.

Finalmente, Nicki Nicole estrenó su participación en el ciclo audiovisual Tiny Desk Concert por los festejos del mes de la Herencia Hispana que está llevando adelante la radiodifusora pública NPR. “El Tiny”, como lo llamaron, fue un especial de un mes organizado por Alt.Latino, el podcast de música latinoamericana, enfocado en artistas como J Balvin, Sech, Prince Royce, Yendry y más. De esta forma, la rosarina es la cuarta argentina en participar del ciclo después de Juana Molina, Cande y Paulo y Sofía Rei. “Nicki Nicole está aquí para quedarse, mientras se aleja cada vez más de cualquier noción preconcebida de su arte”, advierte El Tiny.

Rodeada de casi una decena de músicos y con un espíritu paseando entre la nostalgia y la actualidad, Nicki Nicole repasó cinco de sus canciones e incluso se dio el gusto de tener un pasaje de improvisación. El set list elegido recorrió su propia -y breve- historia, yendo desde “Wapo Traketero”, la canción que lanzó en 2019 y la llevó a tocar en el programa de Jimmy Fallon, hasta “Parte de mí” y “Baby”, sus dos últimos lanzamientos. Andrés Cortés en guitarra, Jeremias Segall en batería y Juan Gimenez Kuj en bajo, todos integrantes de Lo’ Pibitos, fueron la columna vertebral de una banda de apoyo que incluyó a Lautaro Greco en bandoneón y Flor Iribarne en piano vertical para darle el toque distintivo, sanguíneo y argentino definitivo a las canciones de la rosarina.

La importancia del ciclo de shows audiovisuales Tiny Desk Concert se construye sobre la gran audiencia que han logrado construir y la llegada de sus shows. Con trece años de historia y con la intención de trasladar a los artistas desde los escenarios al formato íntimo y desconectado de un escritorio de oficina, el ciclo ya cuenta con casi 1000 performances. Su canal de Youtube, además, marca aproximadamente 2.000 millones de visualizaciones totales y unas 16 millones al mes. De esta forma, Nicki Nicole se suma a la lista de artistas latinos que pasaron por el ciclo, entre los que también se encuentran Ozuna, Becky G y J Balvin.

Fuente: Silencio

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Valerio & Los Extravagantes con nuevo disco

Redacción

Cosquín se prepara para el regreso

Redacción

Escalandrum presenta la edición en vinilo de “100”

Redacción