Altavoz Argentina
Noticias

Se presentó la Convocatoria de Fomento a la Música 2021

El Instituto Nacional de la Música y el Ministerio de Cultura de la Nación ponen a disposición 1080 subsidios para grupos y solistas de todas las provincias del país

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, presentaron la Convocatoria de Fomento a la Música 2021 “Argentina Florece” el miércoles 6 de octubre en el Centro Cultural Kirchner.

La iniciativa, realizada a través de un presupuesto en común de $90.000.000, pone a disposición 1080 subsidios que se distribuirán en forma federal en todas las regiones del país. Con estas herramientas grupos y solistas de todas las provincias recibirán apoyo para realizar música en vivo y producciones fonográficas, fomentando el desarrollo de proyectos para la reactivación de la actividad musical.

Las solicitudes se realizan del 12 al 18 de octubre en el sitio web del INAMU. Los subsidios se distribuyen de la siguiente manera:

Fomento Regional: 900 subsidios de $70.000 (150 por región: CENTRO, NEA, NOA, NUEVO CUYO, PATAGONIA y METROPOLITANA).

Fomento Nacional: 180 subsidios de $150.000 (para todo el país).

Los mismos pueden ser utilizados para proyectos de música en vivo, destinando fondos para la movilidad, hospedaje, operación técnica, seguridad escénica y honorarios de músicos/as/xs; o producciones fonográficas, a través de servicios de técnicxs e ingenierxs de grabación, honorarios de músicos/as/xs, estudios de grabación/mezcla, masterización y servicios de profesionales propios para tal fin.

Podrán participar personas inscriptas antes del 12 de octubre en el Registro Único de Músicos, Músicas y Músicxs y Agrupaciones Musicales Nacionales del INAMU, con los datos personales y del proyecto musical actualizados (la solicitud se realiza por el proyecto musical principal).

No podrán participar las personas que recibieron un beneficio en la ‘Convocatoria de Fomento Productivo y Solidario 2020’ realizada por el INAMU junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Abel Pintos recibió el alta

Redacción

Los Fundamentalistas agradecieron el apoyo

Redacción

Marina Fages vuelve a los escenarios

Redacción