Altavoz Argentina
Noticias

Milongas Extremas vuelve a la Argentina

El quinteto de cuerdas más rockero del Río de la Plata será la banda invitada por La Vela Puerca al Estadio Luna Park y brindará un show propio en Camping.

Milongas Extremas, el quinteto de cuerdas más rockero del Río de la Plata, vuelve a Argentina para abrir los conciertos de La Vela Puerca en el Luna Park y brindar un único show al aire libre en Camping.

Milongas Extremas es un grupo oriundo de Uruguay, conformado por cuatro guitarras criollas, un bajo y cinco voces con espíritu rockero, un carácter musical único y una actitud escénica que expone lo extremo de sus milongas, tal cual lo define su nombre.

La banda se formó a mediados de 2008 con la inquietud de versionar canciones de Extremoduro (legendario grupo de rock español) en clave milonguera y con el acento puesto en el sonido rioplatense.

En vivo, el público de Milongas Extremas experimenta un fenomenal conflicto entre los sentidos: a la vista es una formación tradicional tocando sus guitarras criollas, pero cuando entran en escena el bajo y la batería, el show se transforma en un espectáculo de rock.

Milongas Extremas cuenta con tres discos en su haber: “Milongas Extremas” (2012), “Temprano” (2016) y “El mismo cielo” (2020), este último editado en pleno confinamiento por Covid-19 y nunca presentado en vivo en Argentina, material que muestra en sus canciones una clara evolución musical de la banda, destacando la exquisita mixtura de sonidos milongueros y rockeros con ritmos latinos y folklóricos.

Por primera vez luego de una larga espera, Milongas Extremas visita Argentina para mostrar en vivo todo su material. Lo hará en tres oportunidades: abriendo dos shows para La Vela Puerca el 6 y 7 de octubre en el mítico Estadio Luna Park, y en un evento propio en Camping, al aire libre el 9 de octubre.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Babasonicos agrega una nueva función en Buenos Aires

Redacción

Expectativa por las entradas para Bad Bunny en Argentina

Redacción

Celeste Carballo anunció la reedición de “Celesteacústica”

Redacción