Altavoz Argentina
Noticias

Llega la versión restaurada de “Let it Be”

La cinta fue restaurada por Park Road Post Production de Peter Jackson utilizando la misma tecnología empleada para hacer que el metraje antiguo de “The Beatles: Get Back” luzca y suene revitalizado.

Próximamente llegará una versión restaurada de la película de 1970 sobre los Beatles “Let it Be” a Disney+, el mismo servicio que trajo a los fanáticos “The Beatles: Get Back”, la serie documental de Peter Jackson de 2021 que utilizó tomas descartadas de la película original del director Michael Lindsay-Hogg.

El documental se reestrenará en Disney+ el 8 de mayo, lo que seguramente será un día importante para los fanáticos de los Beatles que han pasado la mayor parte de sus vidas preguntándose si alguna vez volverían a ver este material.

La película de 1970 no solo ha sido desempolvada, sino que ha sido restaurada por Park Road Post Production de Peter Jackson utilizando la misma tecnología empleada para hacer que el metraje antiguo de “The Beatles: Get Back” luzca y suene tan revitalizado como lo hizo.

La película original se destacó por ser el único elemento del catálogo de los Beatles que Apple parecía querer suprimir en lugar de explotar. “Let It Be” no ha estado oficialmente en circulación de ninguna forma desde principios de la década de 1980, aunque han estado ampliamente disponibles copias piratas de apariencia turbia.

Jackson utilizó horas de tomas descartadas del metraje de Lindsay-Hogg para montar “The Beatles: Get Back”. Durante la campaña publicitaria de ese proyecto, prometió repetidamente que su nuevo tratamiento del material tenía como objetivo complementar la película original, no suplantarla para siempre, y que el documental original eventualmente se volvería a ver para que pudieran servir como piezas complementarias.

“Estoy absolutamente emocionado de que la película de Michael, ‘Let It Be‘, haya sido restaurada y finalmente sea relanzada después de no estar disponible durante décadas”, dijo Jackson en un comunicado.

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

El remix de “Funky de antes” ya es furor

Redacción

Carca se presenta en la Usina del Arte

Redacción

La Beriso presentará su nuevo disco

Redacción