Altavoz Argentina
Lanzamientos

Linxes presenta su nuevo single

Se trata de “La espera”, el tercero del nuevo EP del dúo.

“La Espera” es el tercer single del nuevo EP de Linxes que continúa explorando los espacios y vínculos con los que nos rodeamos. La introspección, los encuentros, las relaciones con las vidas pasadas y las marcas que dejan en nosotrxs, atraviesan estas canciones que nos sumergen en distintos estados. “La Espera” retoma la energía y potencia de “Quizás” y los combina con los ambientes generados en “9 de Enero”.

La lírica nos transporta a repensar en donde nos ubicamos; de dónde venimos y cuánto importa hacia donde vamos. Vivimos en “La Espera” constante sin saber qué significa ni por qué lo hacemos.

“La Espera” transita referencias del rock alternativo como Interpol o The Strokes donde prioriza lo rítmico, combinándolo con ambientes más espaciales. Los efectos en las guitarras y sintetizadores generan distintas capas sonoras que se unifican y desdibujan en contraste con el bajo distorsionado y la batería.

Existe una combinación entre la fuerza del bajo y los ambientes oníricos creados por los sintetizadores y las guitarras. Las melodías vocales contrastan y fluyen como el tiempo: lo sutil y el impacto del coro.

“La Espera” habla “sobre la conexión con vidas pasadas”. “Sueños o instantes que nos acercan a lxs demás de distintas maneras. Las veces que nos alejamos y volvemos a encontrarnos con quienes queremos. Las marcas y heridas que en un principio intentamos ocultar hasta comprenderlas. Todo esto que nos une atravesándonos en el tiempo y que siempre esperamos que vuelva a ocurrir. La constante espera por volvernos a encontrar”, asegura el grupo.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Cazzu presenta single y video

Redacción

“¡Corre, corre, corre!” | Escuchá lo nuevo de Skay

Redacción

Se reedita el unplugged de Spinetta

Redacción