Se trata de “La espera”, el tercero del nuevo EP del dúo.
“La Espera” es el tercer single del nuevo EP de Linxes que continúa explorando los espacios y vínculos con los que nos rodeamos. La introspección, los encuentros, las relaciones con las vidas pasadas y las marcas que dejan en nosotrxs, atraviesan estas canciones que nos sumergen en distintos estados. “La Espera” retoma la energía y potencia de “Quizás” y los combina con los ambientes generados en “9 de Enero”.
La lírica nos transporta a repensar en donde nos ubicamos; de dónde venimos y cuánto importa hacia donde vamos. Vivimos en “La Espera” constante sin saber qué significa ni por qué lo hacemos.
“La Espera” transita referencias del rock alternativo como Interpol o The Strokes donde prioriza lo rítmico, combinándolo con ambientes más espaciales. Los efectos en las guitarras y sintetizadores generan distintas capas sonoras que se unifican y desdibujan en contraste con el bajo distorsionado y la batería.
Existe una combinación entre la fuerza del bajo y los ambientes oníricos creados por los sintetizadores y las guitarras. Las melodías vocales contrastan y fluyen como el tiempo: lo sutil y el impacto del coro.
“La Espera” habla “sobre la conexión con vidas pasadas”. “Sueños o instantes que nos acercan a lxs demás de distintas maneras. Las veces que nos alejamos y volvemos a encontrarnos con quienes queremos. Las marcas y heridas que en un principio intentamos ocultar hasta comprenderlas. Todo esto que nos une atravesándonos en el tiempo y que siempre esperamos que vuelva a ocurrir. La constante espera por volvernos a encontrar”, asegura el grupo.