El festival se realizará el 18 y 19 de febrero. Enterate más en esta nota.
Cosquín Rock es el festival de música definitivo de la cultura popular argentina y el 18 y 19 febrero confirmará sus características inmejorables: todos los géneros posibles, las sierras, el pogo, el respeto, la inclusión, la familia, el cuidado de ambiente, la gastronomía, los clásicos, y las tendencias.
Las personas que ya hayan adquirido sus abonos para los dos días o entradas individuales podrán disfrutar de la notable incorporación del Escenario de Montaña, ocupando el sector más vanguardista y de vuelo internacional del festival, en el centro del predio, programado con la combinación de pop/rock y la electrónica.
Además, en esta renovada y novedosa edición, quienes tengan las entradas Fanatic, van a complacerse con un sector de servicios y plataformas en todos los escenarios.
Otro punto destacado es que se suman Experiencias Gourmet, donde el protagonista es el proyecto Non Barro, Cocina de Montaña: Cinco cocineros del palo, unidos por la amistad, la montaña y el rock para brindar una experiencia sensorial única. Se van a encontrar con una propuesta que llega a CR23 para hacerles sentir que la música también puede llevarse a la boca. Son Paula Massuh, Dante Liporace, Ezequiel Gallardo, Mariano Pierini, y la BarWomen Cecilia Ojeda, quienes llevarán adelante una oferta gastronómica, junto al aire puro, las vibras de la montaña y un espacio de ensueño.
En línea con el crecimiento y la búsqueda de experiencias para cada uno de los públicos que forman parte del Festival de montaña, el equipo de Cosquín Rock junto a referentes en la materia, desarrollaron un nuevo sector: se trata de Tomar & Beber, una zona para encontrarse con bebidas únicas, con un proceso creativo por detrás; el sector propone un recorrido de vinos, una isla de coctelería y una apuesta por el café de especialidad.
El espacio estará montado sobre el margen oeste del predio, mirando a las sierras y próximo al escenario de Montaña. El ingreso y la modalidad de consumo fue diseñado de manera diferente según cada experiencia:
VINATERÍA
Ésta área comandada por el emprendedor gastronómico Sebastian Gullo (Dada mini , Apartamento, Capitán, Bruncheria, Billy Beer, Francis, Pibi, entre otros), propone un recorrido de 45 minutos por una variedad de vinos de múltiples edades y latitudes. El ingreso se realiza por citas cada una hora en las que las personas participantes podrán probar y tomar la variedad y cantidad que elijan, con la guía y recomendaciones de los sommeliers de la sala. La entrada puede adquirirse de manera anticipada en cosquinrock.net a un precio promocional o bien, en el mismo ingreso al área de VINATERÍA .
LE DUREAU – Café de especialidad
De la mano de Belén Duró llega la esperada merienda sin horario del Cosquín Rock, en este puesto, se accede a 3 tipos de café de especialidad (tradicional café espresso con y sin leche, café filtrado y cold brew café frío de especialidad diferentes con un acompañamiento. Los tickets se adquieren allí mismo y la propuesta es take away, se puede tomar en el lugar o salir con el café elegido a disfrutar en el predio.
VERMUTERIA 1786
La isla central está dedicada a la coctelería. Con una selección de tragos para disfrutar durante todo el día y la noche, la gran barra del bar es atendida por el equipo de bartenders especialistas. Los tickets se pueden adquirir en el mismo lugar y el producto (cada trago) se vende por unidad y se consume en la misma zona.
Este año, para aprovechar el tiempo al máximo, otra novedad es la creación de la app Pop Meals, desde donde van a poder comprar, pagar seguro, retirar rápido y tener más tiempo para disfrutar el festival. Entran, eligen el menú, y se ahorran los tiempos de espera. Con Pop Meals hacen valer el tiempo, porque van a poder retirar la comida, o los ecovasos, en cualquiera de los puestos de Cantina del predio, en el horario que prefieran.
Por supuesto, estará el Mercado Pop, y como cada año tendrá una amplia variedad de foodtrucks ideal para recargar energías y seguir pogueando. Van a poder encontrar comida apta para vegetarianos, veganos y sin TACC.
Más conectividad, y servicios adaptados. Desde hace años Cosquín es un festival inclusivo, además del lenguaje de señas en pantallas, apostando siempre a mejorar, esta edición contará con un nuevo ingreso. Después de cruzar el rio, van a atravesar una arboleda centenaria con un camino 100% asfaltado para mejorar la circulación de todos y todas. También ya están habilitadas en la web oficial, las inscripciones para obtener las acreditaciones con el certificado único de discapacidad.
Toda la información sobre los puntos habilitados está en www.cosquinrock.net.