Altavoz Argentina
Lanzamientos

Calamaro lanza una edición ampliada de Honestidad Brutal

El músico reeditará su mítico disco de 1999 con canciones inéditas.

Honestidad Brutal de Andrés Calamaro es una de las obras cumbre de su dilatada discografía y, al tiempo, es uno de los discos fundamentales en la biblioteca del rock en español. En el 2022, 23 años después de su publicación, vuelve renovado y recordado.

Se estrenará el próximo día 21 de octubre en edición digital, en formato de 6 CD y con la edición en vinilo del disco original.

Esta nueva edición, rebautizada Honestidad Brutal Extra Brut viene empaquetada en una caja de 6CDs que contiene:

  • El álbum original remasterizado.
  • El disco ‘Versión original’ que contiene las primeras grabaciones de HB registradas en Buenos Aires entre abril y mayo de 1998. Disponible por primera vez en CD tras su publicación en vinilo en el Record Store Day 2021.
  • 3CDs ‘In & Alt’ que contienen material no publicado anteriormente, incluyendo 17 canciones completamente inéditas. El repertorio está formado principalmente por tomas alternativas y mezclas inéditas rescatadas de las sesiones de grabación, y parte de las sesiones ‘The Lost Album’ y ‘The Lost Weekend’. Contiene versiones como ‘I shot the sheriff’ original de Bob Marley, temas de Pappo, Alejandro Lerner, Spinetta, e incluso ‘Seven days’ de Bob Dylan y que fue conocida a través de la grabación de Ron Wood. Esta última fue grabada durante la gira en la que Andrés fue artista invitado a abrir los shows de Dylan en España en 1999.
  • Libro con fotos inéditas de Jerónimo Álvarez y Javier Salas, letras de los temas y textos recientes de Andrés Calamaro y del escritor Patricio Pron.

Fuente: Cadena 100 (ES)

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Melanie Williams muestra toda la potencia de su banda

Redacción

Guillermo Beresñak presenta “Viviana”

Redacción

Sig Ragga editó “Presencias”

Redacción