Altavoz Argentina
Destacados

Una ópera que fusiona ciencia y arte

Bety Gambartes vuelve a la ópera de cámara tras “Discepolín y yo”, “Manzi, la vida en orsai” y “Quién es Clara Wieck”.

“La ciencia no es cara, cara es la ignorancia. Como decía Houssay, la educación y la salud pública son derechos ineludibles”, dice Bety Gambartes, coautora y directora de “El camino menos transitado”, sobre una idea de Belén Pasqualini que con esta obra rinde homenaje a su abuela, la científica Christiane Dosne Pasqualini.

Con el apoyo de la Academia Nacional de Medicina, esta ópera de cámara que fusiona ciencia y arte parte de una figura fundamental en la investigación de la leucemia. Nacida en Francia llegó al país y se convirtió en la primera mujer en la Academia Nacional de Medicina.

Con las actuaciones de Belén Basqualini, Néstor Caniglia, Natalia Cappa, Belén Pasqualini y Lucas Werenkraut, la obra recorre la estrecha relación laboral entre la Dra. Dosne, su esposo el Dr. Rodolfo Pasqualini y su maestro, el Dr. Bernardo Houssay, Premio Nobel en Medicina. La pieza es una reflexión sobre el quehacer científico de la Argentina del siglo XX y el retrato de una mujer que debió equilibrar sus intereses profesionales con su vida como madre y esposa.

Con música de Facundo Llompart, se presenta los jueves a las 20 en Fundación Beethoven, Santa Fe 1452, CABA. De esta manera, Gambartes vuelve a la ópera de cámara tras “Discepolín y yo”, “Manzi, la vida en orsai” y “Quién es Clara Wieck”.

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

¿Vuelve Pink Floyd?

Redacción

Bono sobre Coldplay: no es una banda de rock

Redacción

Wayra Iglesias presenta su disco debut

Redacción