Altavoz Argentina
Noticias

S.A.K., rap disidente y afrofeminista

La agrupación uruguaya publicó su segundo disco.

Sabe a revuelta es el segundo trabajo discográfico de Se Armó Kokoa, colectiva de rap afrofeminista y disidente, a cargo de la producción musical de Sebastián Peralta, referente regional en la producción de géneros urbanos y junto a Dj Mats en scratchs.

S.A.K. camina en conjunto al pueblo y sus luchas, acompañando manifestaciones, eventos populares, como también festivales y actividades culturales de todo tipo. Las letras contestatarias, combativas y aguerridas que no solo muestran una fuerte crítica al sistema sino también un recorrido de introspección de reconocimiento, revalorización y acercamiento a los elementos que forman parte de la cultura.

El nuevo disco es parte de este recorrido y es protagonista fundamental de la actualidad del proyecto donde se empieza a cosechar años de lucha, crecimiento artístico y personal de cada une de les componentes de la banda.
Un disco cargado de ideales, emociones y vivencias, siendo al mismo tiempo un manifiesto musical de denuncia, lucha por los derechos y libertades individuales y colectivas de la comunidad afro.

La raíz de S.A.K. crece y se fortalece gracias al tránsito de años muy activos que denotan su crecimiento en la escena y permiten que hoy plasme un trabajo discográfico de estas características.

Nuevos sonidos forman parte de la misma, donde el rap se abre a la fusión con géneros como el reggae, R&B, candombe, afro-trap y jazz, entre otros, logrando una innovación y modernidad rítmica que marca los nuevos caminos de la banda.

El último track Puño en Alto cuenta con la participación de Alika, actual referente internacional de la escena reggae y ex Actitud María Marta (mujeres precursoras a nivel internacionales del rap

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Murió Pablo Milanés

Redacción

A un año de la muerte de Palo Pandolfo

Redacción

Rosario Ortega todavía cosecha elogios por su Otro Lado

Redacción