Altavoz Argentina
Noticias

Regresa Joshua Redman, el maestro del jazz contemporáneo

El músico brindará un concierto y tres masterclasses en el Mendoza Sax Fest y el Bebop Club, de Palermo. Sobre el espectáculo, contó a Télam que prefiere transmitir “preguntas” más que experiencias y sabiduría.

Con un concierto y tres masterclasses en el Mendoza Sax Fest, el encuentro musical que se desarrollará entre este jueves 11 y el lunes 14 y que lo tendrá como protagonista; y dos presentaciones el 14 y el martes 15, en dobles funciones, en el porteño Bebop Club, de Palermo, el aclamado saxofonista californiano Joshua Redman, indiscutible figura estelar del jazz contemporáneo, estará de regreso en nuestro país.

Pero aunque su celebridad y su espectacular currículum, que incluye estudios en Berkeley y Harvard, y colaboraciones con Jack DeJohnette, Elvin Jones, Joe Lovano y Pat Metheny, entre tantos, bastarían para poder asegurar que se tratará de una gran oportunidad de asistir a verdaderas cátedras de jazz, el artista estadounidense prefiere transmitir “preguntas” más que experiencias y sabiduría.

“Todavía me considero un completo estudiante. No tengo un sistema elaborado para enseñar o para tocar. No siento que realmente haya descifrado nada. Siempre estoy haciendo preguntas. Pero nunca tengo las respuestas”, definió al ser consultado sobre los temas que aborda en sus clases magistrales, denominación que afirmó que rechaza porque no se considera “un maestro”.

Las posibilidades que tendrá el público argentino de tomar contacto con el arte de Redman serán muchas porque en su agenda figuran, en el marco del Mendoza Sax Fest, tres masterclasses y un concierto el sábado 13, a las 21.30, en el Teatro Independencia, de la capital provincial, acompañado por un “dream team” local conformado por Ernesto Jodos en piano, Oscar Giunta en batería y Jerónimo Carmona en contrabajo.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Estelares llega al Luna Park

Redacción

La Maurette se presentará en vivo

Redacción

Murió Gustavo Zavala, fundador de Tren Loco

Redacción