El bandoneonista y compositor lanzó su primer disco solista.
El compositor y bandoneonista Pablo Jaurena lanzó “Retrato del aire”, su primer disco solista en el que reúne 13 piezas instrumentales para bandoneón, un trabajo íntimo en donde el músico apuesta a “un encuentro despojado, acústico e instrumental”.
“Encabezar un proyecto solista y hacerlo con un disco en donde tocás solo con tu instrumento es una situación casi de confesión, en donde sentí que debía prevalecer lo que a me identifica y conmueve, para intentar ser lo más genuino posible”, apuntó Jaurena, quien también es arreglador, director y docente, y dueño de una amplia formación académica y de una larga trayectoria.
“Retrato del aire” despliega un amplio abanico sonoro y de algún modo, acerca al oyente a las infinitas posibilidades expresivas y estéticas que el bandoneón ofrece.
Obras instrumentales para bandoneón solista, algunas de ellas propias y otras elegidas especialmente por Jaurena con arreglos originales y un nuevo abordaje, integran el flamante trabajo.
“Hacer este disco de solos fue una manera de reencontrarme con la esencia de mi vínculo con la música y el tango, conectar con el bandoneón en un marco de intimidad absoluta, de algún modo es volver al origen de todo”, dijo.
Fuente: Agencia Télam