Altavoz Argentina
Noticias

Melingo, “Personalidad Destacada de la Cultura”

El reconocido músico, que tiene más de 40 años de trayectoria, recibió la distinción en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, donde además ofreció un breve concierto.

El músico Daniel Melingo fue distinguido este martes con el título de “Personalidad Destacada de la Cultura” en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y ofreció allí un concierto del que participó su hijo, Félix Melingo Torre, y la cantante Fabiana Cantilo, entre otros artistas.

Con más de 40 años de trayectoria, Melingo integró en la década del 80 grupos como Los Abuelos de la Nada y Los Twist, además de grabar con Charly García.

Pipo Cipolatti, compañero de Melingo en Los Twist, fue el encargado de conducir esta tarde la ceremonia y de presentar a los músicos que participaron. También estuvo presente Andrés Calamaro, quien dijo sentirse “honrado y orgulloso de Daniel y de ser parte de este día”.

“Salute, Daniel, linyera destacado de Buenos Aires”, dijo Calamaro al finalizar un breve discurso, y agregó que su amigo está “a la vanguardia sonora”.

La ley que declaró al músico como personalidad destacada de la ciudad fue una iniciativa de la legisladora porteña Patricia Vischi (UCR-Evolución.

Fuente: Agencia Télam

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Se ultiman detalles para el adiós definitivo de Soda Stereo

Redacción

La Mississippi celebra 100 Trastiendas

Redacción

Fito Páez se presenta en Vélez

Redacción