Altavoz Argentina
Noticias

Los Espiritus tocarán en el Hipódromo de Palermo

La banda de Maxi Prietto anunció su primer show del año.

Los Espíritus tocará en vivo y con público en el Hipódromo de Palermo (Av. Del Libertador 4241, CABA), el próximo sábado 20 de febrero de 2021 a las 21hs, con protocolo en formato burbujas al aire libre de 2 a 6 personas y con distanciamiento social, repasando sus más recientes producciones y lo más destacado de su repertorio. Las entradas se encuentran disponibles de manera online por All Access

La banda compuesta por Maxi Prietto en guitarra y voces, Miguel Mactas en guitarra, Martín Ferbat en bajo, Pipe Correa en batería, congas, bongó, chekere y timbales inició el 2020 presentándose en varias ciudades de Argentina y Latinoamérica teniendo que suspender su gira, por la pandemia global del COVID-19. Esta situación, los incentivó a grabar desde sus casas tres capítulos de Sancocho Stereo, una radio espiritual producida por ellos mismos. 

Además, se presentaron vía streaming en dos oportunidades, la primera fue en el mítico Festival Cosquín Rock Online y la segunda fue desde Club Plasma, el espacio cultural que supo albergar a miles de artistas durante casi 20 años en la Ciudad de Buenos Aires y donde se encuentra el estudio de la banda y se produjo casi todo su material discográfico. El concierto, dirigido por Alejo Moguillansky y con visuales de Santi Pozzi, pudo verse de manera virtual en bares y centros culturales de Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Chile y en varias ciudades de nuestro país, como Córdoba y Rosario, entre otras. Para finalizar el año realizaron dos funciones presenciales en La Trastienda de CABA, con localidades agotadas. 

Durante 2020, Los Espíritus editaron tres emisiones en formato EP de Sancocho Stereo, una radio espiritual producida y mezclada por ellos mismos y masterizada por Mario Breuer, disponible en todas las plataformas digitales. 

La propuesta es compartir nuevas grabaciones con artistas y amigos que la banda conoció en la ruta, en las giras; en esa carretera que los conectó con varias ciudades de Latinoamérica, y les permitió disfrutar del sabor del sancocho, un guiso colombiano de una variada preparación, que aprovecharon para transformarlo en episodios de aproximadamente 15 minutos y con un nombre que identifica cada emisión simulando una emisora radial, donde podemos oír versiones de sus propios temas, remezclas al estilo dub, e incluso adelantos de un próximo álbum. 

Sancocho Stereo – Canciones por Correo cuenta con el percusionista colombiano y padre del baterista de la banda, Saúl Correa, oficiando de locutor y presentando tres nuevas versiones de Las Sirenas, Plegarias y Huracanes, clásicos muy representativos de la historia de la banda. 

La segunda edición de Sancocho Stereo – Los Buenos Tiempos está compuesta por Buscando la luz, una nueva canción junto al músico argentino, Melingo quien además  oficia de presentador y tres reversiones de las canciones Vamos a La Luna, junto a la cantante ecuatoriana HuairaLa Rueda que Mueve al Mundo y una versión al estilo highlife –o una interpretación que tiene la banda sobre el género- de Aunque Nos Vayamos -incluída en el primer disco de la banda-.  

En el tercer capítulo de Sancocho Stereo: La Antillana, escuchamos a Jinmy Vitte, un viejo amigo rutero de la banda y a los periodistas mexicanos, Enrique Blanc y Luis Flores presentando Todo bien, una versión en castellano de All It´s Good del reconocido músico internacional, Bob Dylan, que fue grabada en Estudio Plasma de Buenos Aires en 2020. Se suman a la edición: Un limón – grabada en Estudio Naranja de Bogotá durante la Gira Caldero 2019– junto al percusionista colombiano, Mario Kaona y para el final La Antillana, una canción grabada en los míticos Estudios Ion (CABA), en 2018, con la participación de los músicos nigerinos tuareg, Bombino en guitarra eléctrica e Illías Mohamed Alhassane en guitarra rítmica.

En 2019, Los Espíritus editaron Caldero, su nuevo material producido, grabado y mezclado por la banda en su Estudio Plasma ubicado en el barrio porteño de Barracas, entre los meses de mayo y junio de 2019. El tour de presentación oficial comenzó en el Teatro Flores de la ciudad de Buenos Aires, continuó por el interior de Argentina, y les permitió realizar conciertos internacionales en Londres, París, Amsterdam, Berlín, Barcelona, Madrid, Montevideo, Lima, Santiago de Chile, Toluca, Puebla, CDMX, Tulum, Medellín y Bogotá finalizando el año en el Teatro Vorterix de la ciudad de Buenos Aires.  

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Nocheros preparan su primer streaming

Redacción

Turf: show y aniversario

Redacción

El Festival C-Pibe celebra Halloween

Redacción