Altavoz Argentina
Noticias

Los Decadentes versionan a Los Abuelos

Grabaron “Costumbres argentinas”, uno de los clásicos del grupo, junto a su autor, Andrés Calamaro.

La banda Auténticos Decadentes lanzó una versión propia de “Costumbres argentinas”, canción compuesta por Andrés Calamaro, que participa de la grabación del último adelanto de “Capítulo N“, tercer álbum de la trilogía ADN.

Los Decadentes vienen trabajando en “ADN”, una trilogía discográfica en la que reversionan algunas de las grandes canciones que delinearon su genética musical, en la que repasan más de tres décadas de historia de la banda.

Hasta el momento ya presentaron “Capítulo A” en 2021 y “Capítulo D” en 2022, como parte de la trilogía que incluye versiones de temas que se convirtieron en grandes clásicos de la música popular de los últimos 50 años, y cuenta con colaboraciones de referentes como Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, León Gieco, Santaferia y Beto Cuevas, de Chile; Rubén Rada, de Uruguay; Panteón Rococó, Natalia Lafourcade y Don Lupe Esparza, de México, y hasta Tokyo Ska Paradise de Japón, entre más.

La trilogía está producida artísticamente por Martín “Moska” Lorenzo, Marian Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en coproducción con Gustavo Borner.

Incansables generadores de hits, Los Decadentes cumplieron en 2021 35 años de historia con la música, en los que editaron 12 discos de estudio, un MTV Unplugged y tres DVDs en vivo que les valieron numerosas distinciones y reconocimientos.

“Costumbres argentinas” fue escrita por Calamaro en 1985 para Los Abuelos de la Nada, banda donde tocaba, y el tema fue uno de los hits del álbum en vivo que la banda de Miguel Abuelo grabó en el Teatro Opera ese año. Curiosamente, la canción nunca fue grabada en estudio por Los Abuelos de la Nada.

El videoclip que acompaña el tema cuenta con la participación de Calamaro y Los Auténticos caminando por las cercanías del Congreso y el pasaje Enrique Santos Discépolo para terminar en la restaurada confitería El Molino.

Fuente: Agencia Télam

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Los Caballeros de la Quema agotan el Luna Park

Redacción

Viva Elástico en La Trastienda

Redacción

Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV

Redacción