Altavoz Argentina
Lanzamientos

Las fuerzas extrañas, lo nuevo de Diamantina

La banda de Santa Fe regresa tras cuatro años desde su último disco.

Un disco es una compleja construcción que quienes disfrutan del privilegio de escuchar la música así como viene, no son capaces de dimensionar. Las Fuerzas extrañas, de la banda Diamantina, comenzó a gestarse a finales de 2019. Como circunstancias que mágicamente se van sincronizando, el concepto del nombre anidó promediando la cuarentena y no fue casual que el libro de Lugones titulado así, deambulara por la casa.

Cuando ya las maquetas tomaron forma, se llevaron al estudio Woodbox de Nico Sarudiansky para definirlos y pulirlos, sin límites de tiempo y sin una idea precisa de cuando cerraría como disco, si en 5, 8 o 10 canciones. La pandemia recién se desplomaba sobre el mundo y las historias distópicas recurrentes en las letras de la banda, parecían cobrar vida y potenciarse. Así es Las Fuerzas Extrañas, casi un manifiesto apocalíptico, con un sonido synth-electro más rockero, corriéndose un poco del color 80’s habitual de la banda e incursionando en bases cercanas tanto al trap como al R&B de Britney.

El disco contó con colaboraciones de músicos vinculados al proyecto como Emma Bayugar, Rocío Escudero, Eliel Singarella y el mismo Nico Sarudiansky, quien fue el encargado (además de la grabación, mezcla y mastering) de producir la versión ¨trappeada¨ de una de las canciones. La foto de la portada es de Florencia Reta y el diseño de Delnitro, como en los 3 discos anteriores del grupo.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Pezones Cardozo presenta su nuevo disco

Redacción

Eruca Sativa tiene nuevo disco

Redacción

Jóvenes Pordioseros presenta nuevo single

Redacción