Altavoz Argentina
Noticias

Las canciones de Martín Neri van de gira por Europa

El guitarrista, cantante y compositor ofrecerá repertorios de sus dos álbumes, nuevas composiciones y versiones de la música popular.

Antes de emprender una gira europea, el guitarrista, cantante y compositor rosarino Martín Neri pasó por Buenos Aires, donde combinó un repaso por los repertorios de sus dos álbumes, nuevas composiciones y versiones de la música popular.

“Este formato solista me abre una posibilidad muy lúdica y muy autónoma. Es un sitio sagrado para mí ya que es algo que habito de muy niño”, apunta Neri en comunicación con Télam.

El artista que por cinco años fue guitarrista del Dúo Salteño, sostiene un dúo con el riojano Ramiro González e integra el colectivo impulsor del Encuentro de Música Argentina de Rosario que en mayo pasado celebró dos décadas de actividad, considera que la música popular “no deja de parir generaciones de artistas”.

“En esa escena -apunta- me inscribo con muchas inquietudes y aprendizajes, habitando siempre la canción como un dispositivo transformador”.

“A Europa llevo todo este nuevo repertorio de canciones recientes, canciones a las que aún sigo dándoles forma en estos días”, cuenta acerca del tour que comenzará el 6 de octubre en Francia, pasará por Alemania y Suiza y terminará en España el 8 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

La K’onga suma una cuarta fecha en el Movistar

Redacción

Primavera Sound: artistas, fechas y entradas

Redacción

Parodi, Herrero y Falú interpretarán textos de Horacio González

Redacción