Las bandas interpretan juntas “La Kaguama”, una cumbia refrescante con sabor a ska.
Kachiporros, la banda más grande de Paraguay, se unió junto a Los Auténticos Decadentes para lanzar “La Kaguama”, una canción refrescante con sabor a ska y cumbia.
El título proviene de la forma de nombrar a la cerveza en México. El apodo se debe a que color de la botella es similar a la tonalidad del caparazón de las tortugas Caguama. El single llega tras el lanzamiento de la balada “El gallo rojo”, junto a Los Caligaris.
La canción fue construida inicialmente como cuarteto, reviviendo esa mirada a México, junto a Sir Hope y Mauri Román en Sonoramica, y evolucionó en Monterrey con Toy Selectah, quién se encargó de producirla artísticamente logrando capturar la esencia vibrante latina.
“El nombre de la canción es nuestra oda a la ‘kaguama’, esa botella de litro que une culturas que en Paraguay le decimos ‘ñoño'”, dijo Chirola Ruíz Díaz.
En tanto, la colaboración con Los Auténticos Decadentes, a quienes consideran sus héroes; una referencia en cómo llevar una banda en el tiempo y el poder de convertir cada pieza musical en un hit, marca un hito significativo para los músicos paraguayos con la participación de la inconfundible voz de Jorge Serrano. Amigos y gran influencia también; Moska Lorenzo junto a Mariano Franceschelli fueron sus primeros productores y alentaron a KCH ir a México por primera vez.