Altavoz Argentina
Noticias

Juane Pelegrín y un homenaje a Pity Álvarez

Piedrabuena – Cantando al Pity es el nuevo EP del cantautor.

Juane Pelegrín lanza su nuevo EP Piedrabuena – Cantando al Pity, en homenaje a Pity Álvarez, líder de Viejas Locas e Intoxicados. Estas bandas fueron una gran fuente de inspiración en su carrera musical, así que Juane decidió hacerle este tributo a su ídolo y a su propia juventud influida directamente por Pity, de quien se considera un hijo artístico.

Para este material, el cantante eligió versionar los temas “Nena me gustas así”, “Señor kioskero”, “Mayonesa” y “El árbol de la vida”.

Juane Pelegrín es un cantante y guitarrista nacido en la Ciudad de Buenos Aires. Es hijo de los 90, y pasó su infancia en Lincoln.

A los 17 años regresó su Once natal. En este barrio se enamoró de las historias de sus calles, y estas se convirtieron en un escenario de gran inspiración para sus composiciones.

En 2015 formó Talles Espaciales, banda con la que lleva editados dos álbumes, dos EPs y tres singles. En paralelo Juane desarrolla su carrera solista. En noviembre de 2021 lanzó El Salsero, su primer disco, que sigue presentando en vivo y lo ha llevado a lugares como La Plata, Córdoba, y más. En 2022 estrenó el EP Una noche en Caracas, un registro de su último show en vivo antes del lanzamiento de El Salsero.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

El Cuarteto de Nos sigue de gira por el país

Redacción

Altocamet presenta una edición limitada

Redacción

“Un año raro”, lo nuevo de Las Palabras

Redacción