Durante la última semana, la cantante se vio envuelta en una polémica con emprendimientos de redes sociales que vendían productos con su imagen. Ahora, salió a contar su versión de los hechos.
Emilia Mernes es una de las artistas argentinas más escuchadas y reconocidas de los últimos años. Su imagen puede verse por todos lados y, como es común, muchos emprendedores no oficiales utilizan la imagen de la entrerriana en sus productos que van desde remeras hasta brillos para los ojos.
Sin embargo, estas ventas no autorizadas de pequeños productores derivaron en una polémica que invadió las redes sociales, donde a partir de una situación específica los usuarios acusaron a la cantante de comunicarse con los emprendedores y bajarles sus trabajos mediante abogados. Luego del revuelo, Mernes salió a aclarar su versión de los hechos: “jamás me metería con el laburo de nadie”.
La batalla comenzó hace algunos días cuando un emprendimiento de San Miguel, provincia de Buenos Aires, dio a conocer que recibió una advertencia del equipo de abogados de Emilia Mernes. Se trata de la tienda “Ourfreedom Store“, que vende productos de diferentes artistas, y que publicó la noticia en sus redes sociales: “el equipo de abogados de Emilia Mernes se contactó conmigo para que dé de baja todos los productos relacionados a ella, ya que no tenía el permiso para realizar productos con su nombre”.
Hasta ahora, se desconoce el mensaje que envío el equipo de abogados a la emprendedora. Sin embargo, la mujer afirmó que ante el apercebimiento de los abogados, los artículos relacionados con la cantante “ya no se encontrarán disponibles en la tienda online ni en el perfil”.
Rápidamente, toda la situación se volvió viral en X donde los usuarios compartieron reproches y memes por igual. Al enterarse del revuelo, la dueña del emprendimiento afectado decidió publicar un mensaje para calmar la situación: “Hola, chicos. Me enteré de todo el bardo de Twitter. Quiero aclarar que no quiero incitar ningún tipo de odio hacia Emilia, ya que este tipo de cosas están fuera de sus manos. La mayoría de las veces, este tipo de situaciones se debe a los managers o los que manejan la imagen de cualquier artista”.
A su vez, la dueña de la tienda online reveló que pudo comunicarse con Mernes y conversar sobre lo sucedido: “ella ya se comunicó conmigo y me avisó de que no estaba al tanto de la situación y que está todo bien. Espero que estén todos bien y que tengan una buena noche”, concluyó.
Sin embargo, y a pesar de las intenciones pacíficas de la emprendedora, algunos usuarios de las redes sociales continuaron repudiando lo sucedido: “con toda la guita que tiene…”, “Me hace acordar al Kun Aguero demandando a un local de sandwich de milanesas en Tucumán” fueron algunos de los mensajes publicados contra la cantante.
Luego de unas horas de polémica, la artista se expresó para dar su punto de vista sobre todo el conflicto. Mediante su cuenta de X, Emilia Mernes publicó un mensaje claro sobre su postura: “Tengo la necesidad de salir a aclarar y decir que jamás me metería con el laburo de nadie, se muy bien lo que significa el sacrificio y el esfuerzo, más aún en el momento que estamos hoy en día”.
Luego, la artista aseguró que “no estaba al tanto de la situación” y que ya le había ofrecido las “respectivas disculpas a quienes corresponden”. Para finalizar, la artista apuntó directamente contra las personas que la criticaron y difundieron lo sucedido: “estaría bueno que se informen antes de difundir falsas noticias”, concluyó de manera categórica.
Fuente: Ámbito