Altavoz Argentina
Noticias

Cosquín Rock y una edición histórica

Más de 200 mil personas se reunieron 0ntre las dos jornadas del festival en su edición número 22.

Con la música como protagonista, el festival de cultura popular vinculada al rock con más años en Argentina superó todas las expectativas, donde se distinguieron la variedad de propuestas, la inclusión, el respeto y una renovación generacional, que con nuevos conceptos, talentos frescos y la evolución de hábitos de consumo, marcan un claro camino hacia la evolución del NUEVO COSQUÍN ROCK.

Los nuevos contenidos, experiencias y formatos resultaron propuestas lúdicas y efectivas que transforman el evento en una invitación vanguardista y de vuelo internacional. Contando con una grilla de características únicas, presentó la columna vertebral con los clásicos del festival, más los nuevos talentos que muestran el futuro.

En esta edición se agotaron las entradas y entre los dos días circularon 200 mil personas conformando un lleno absoluto, con servicios, comodidades y atención de las personas que asistieron, desde el momento de comprar el ticket hasta el regreso a su casa, una muestra clara de la preocupación de Cosquín Rock por mejorar la experiencia global del público.

Además, para que nadie se quede afuera, este año por primera vez se puede seguir todo el festival a través de la plataforma Flow, que contó con 150 mil views durante todo el fin de semana.

Desde hace años Cosquín es un festival inclusivo, y esta edición confirmó que los más de 20 años de historia lograron una gran fuente de trabajo y un motor para que la música siga girando.

En su edición 23, el festival movilizó recursos económicos por 9112 millones (contra los $1415 millones de 2022) representados en inversión de organización y compras de productos y servicios de los asistentes, así como la economía derivada en materia de traslados, estadías y gastronomía.

La gran escala del evento desnudó la necesidad de intensificar el trabajo logístico de parte de las áreas estatales. Reclamos de accesos abarrotados, falta de control de los productos y servicios comercializados a las afueras del predio, así como una mejora en la planificación del gran flujo de tránsito.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

La Vela arrasa en Buenos Aires

Redacción

“La Mirada” de El Kuelgue y Julieta Venegas

Redacción

Nicki Nicole estrenó su Tiny Desk Concert

Redacción