Altavoz Argentina
Noticias

Trotsky Vengarán vuelve a Buenos Aires

La banda uruguaya presentará su nuevo disco de estudio.

La banda uruguaya Trotsky Vengarán presenta su 13º disco de estudio “Todo está por pasar“. Pasaron cuatro años desde su último trabajo “Los valientes” (2018), decenas de shows en varios países, una pandemia, una crisis social -e interna-, recitales sin pogo con instrumentos acústicos, y una vuelta electrizante a las fiestas en vivo.

Pero por sobre todo, pasó que Trotsky Vengarán regresa mas nueva que nunca, a pesar de sus más de 30 años de carrera.

“Todo está por pasar” encuentra a la banda con sus raíces intactas en el punk rock, en una época en que las mayores figuras de la música urbana coquetean con las guitarras filosas y contundentes. Por primera vez en su carrera, el cuarteto deja ver su gusto por el rock de los 80, década que casualmente parece ser la principal influencia de la mayoría de las nuevas bandas de rock a nivel mundial.

El álbum fue co-producido artísticamente entre la banda y Alvaro Villagra, un viejo amigo y colaborador de los Trotsky que cuenta entre sus créditos haber trabajado en discos de Santana, The Cult y Serrat, además de la flor y nata del rock argentino (Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Divididos y un larguísimo etcétera). La grabación, mezcla y masterización se realizó en Abasto Monsterland (Gral Rodríguez) entre julio y septiembre de 2022.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2022, “Todo está por pasar” ha sido, por tres meses consecutivos, el álbum más vendido en formato CD en Uruguay, según datos de la Cámara Uruguaya del Disco.

Si gira de verano-otoño 2023 ya ha recorrido gran parte de Uruguay (La Paloma, Flores, Atlántida, Punta del Este, Santa Rosa, Cerro Largo, Treinta y Tres, etc.) y su próxima parada es en Cosquín Rock de Montevideo (Uy) el 21 de abril, previo a su show en Buenos Aires el 13 de mayo en El Teatrito, donde presentarán canciones del nuevo disco más los clásicos de su carrera.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Se presentó la Convocatoria de Fomento a la Música 2021

Redacción

Más de 45 mil personas vibraron con L-Gante

Redacción

Homenajean a Luca Prodan a 70 años de su nacimiento

Redacción