Altavoz Argentina
Noticias

Se estrena un documental sobre Pugliese

La película sobre el referente del tango tendrá su estreno en el BAFICI.

“San Pugliese“, el documental sobre el referente del tango y la música popular argentina Osvaldo Pugliese tendrá su estreno en la edición del festival de cine independiente porteño (BAFICI) que se iniciará el 17 y continuará hasta el 28 de este mes.

La película cuenta con una multiplicidad de entrevistados que recorren la vida, obra y misticismo en torno a Pugliese. Carla y Beba Pugliese abren sus archivos personales y recuerdos para este documental como nunca antes.

Algunos de sus músicos, como Abel Córdoba, último cantor de la Orquesta; Amílcar Tolosa, contrabajista; Victor Lavallén, bandoneonista; Rodolfo Mederos, bandoneonista; Diego Lerendegui, violinista y Patricio Villarejo, chelista, relatan anécdotas nunca antes contadas.

El actor Luis Brandoni, el músico León Gieco, el saxofonista de La Renga, Manu Varela; el bajista de la banda Árbol, Sebastián Bianchini, demuestran su fuerte lazo con el Maestro a través de la amistad y la invocación.

San Pugliese” es un proyecto documental que fue elegido por el INCAA para su realización y se encuentra basado en una investigación periodística de Maximiliano Acosta y cuenta con la dirección del propio Acosta junto a Santiago Nacif y Lola Winer.

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Bizarrap anunció shows en California, Nueva York y México

Redacción

Tango en pasado, presente y futuro

Redacción

Vuelve el Parador Konex

Redacción