La película se encuentra disponible después de más de cincuenta años de su producción.
El relanzamiento de Let It Be, el documental sobre una de las bandas más influyentes de la historia, tomó lugar en mayo del 2024, luego de más de 5 décadas en las que los fanáticos del grupo no pudieron verla.
La obra fue dirigida por Michael Lindsay-Hogg, inspirado por The Beatles, el conjunto musical compuesto por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. La película cuenta con contenido exclusivo, lo que de le brinda a los espectadores un vistazo a una faceta que no conocían de la banda.
El documental es más que nada un vistazo puertas adentro de lo que significaba estar en la banda más importante del momento y cómo es que sus integrantes hacían para trabajar. De todas formas, la obra trata más de la dinámica grupal en el estudio, tanto cuando estaban grabando como cuando no.
Una de las cosas que lo hace más atractivo es que se filmó durante los últimos meses de la banda antes de su separación, mientras grababan lo que terminó siendo su disco final “Let It Be“. Cabe recalcar que la verdadera obra final del grupo fue “Abbey Road“, pero está se lanzó antes por temas legales. Acá se puede apreciar todo el proceso creativo de selección de temas.
Si bien es exactamente la misma versión que se creó en 1970, la película arranca con una nueva introducción que muestra una charla entre Peter Jackson, director que trabajó con el material extendido de la película y Michael Lindsay-Hogg, el director de la original.
Fuente: Ámbito