Altavoz Argentina
Internacional

Quiénes se suman al Salón de la Fama del Rock

Ozzy, Cher, Peter Frampton, Dave Matthews Band y Mary J. Blige son algunos de los nuevos ingresantes.

El Salón de la Fama del Rock and Roll ha revelado los nombres de 16 artistas u otras figuras musicales que serán incluidos en 2024. Es una lista diversa que se extiende desde la pionera del R&B/rock Big Mama Thornton hasta las superestrellas del pop Cher y Dionne Warwick, y desde rockeros con raíces en los 70 como Peter Frampton, Foreigner y Ozzy Osbourne hasta íconos de los 90 como Dave Matthews Band, Mary J. Blige y A Tribe Called Quest.

Jimmy Buffett aparece entre los nominados, algo inesperado porque el fallecido cantante y compositor no sólo no estuvo en la boleta electoral de este año, sino que nunca antes había sido nominado. El comité se tomó la libertad de incluir a Buffett (fallecido hace siete meses) a través de una categoría separada, no votada, por “excelencia musical”.

Esa categoría honorífica es también la puerta lateral a través de la cual el comité instaló a otros dos artistas que habían sido nominados antes sin haber sido seleccionados por los votantes: Warwick y MC5. Este último grupo había sido nominado seis veces sin haber sido votado (sólo Chic había sido nominado más veces y quedó excluido).

Los ocho artistas incorporados son los seleccionados mediante una boleta enviada a los votantes del Salón después de que se anunciaran los 15 nominados el 10 de febrero.

Eso deja a siete nominados de este año que tendrán que esperar a tener otra oportunidad : Mariah Carey, Jane’s Addiction, Sade, Sinead O’Connor, Oasis, Lenny Kravitz y el dúo Eric B. y Rakim.

Cinco de los ocho votados este año fueron nominados por primera vez: Osbourne, Cher, Frampton, Foreigner y Kool & the Gang.

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Charlie Watts no estará en la gira de los Stones

Redacción

Arjona anunció su retiro

Redacción

El Cuarteto de Nos reeditó Raro

Redacción