Altavoz Argentina
Noticias

Pablo Márquez y el cuarteto Voce estrenarán “Gardel picado”

En el marco del proyecto colaborativo “Figuras Argentinas”, el guitarrista argentino y la formación francesa la obra del compositor argentino residente en Francia Fernando Fiszbein.

El guitarrista argentino Pablo Márquez, junto al cuarteto francés de cuerdas Voce, estrenan este viernes en Athaus “Gardel picado“, obra del compositor argentino residente en Francia Fernando Fiszbein, como parte de su proyecto Figuras Argentinas.

El concierto se desrrollará este viernes 28 a las 20 en el Auditorio Arthaus (Barlolomé Mitre 434) del Microcentro porteño.

Voce y Márquez ofrecerán esa noche un programa con dos estrenos argentinos, una obra del compositor italiano Luciano Berio y el estreno mundial de “Gardel picado”, partitura para guitarra y cuarteto de cuerdas.

En este trabajo, Fiszbein “fragmenta a su Gardel imaginario, transformándolo en serpentina sonora, en papel picado musical y lo lanza al ruedo en una obra que es a la vez un festejo y un homenaje al mayor símbolo del tango”, destacaron los intérpretes.

Voce, integrado por Sarah Dayan, violín; Cécile Roubin, violín; Guillaume Becker, viola; Lydia Shelley, cello, presentará además dos cuartetos de cuerdas: Linien, Zeichnungen para cuarteto de cuerdas, de la compositora alemana Isabel Mundry y Fragments soulevés par le vent del compositor francés Yves Balmer.

Márquez, por su parte, tocará también la ya clásica Sequenza XI para guitarra sola de Luciano Berio.

Fuente: Agencia Télam

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Queen llega a Disney+

Redacción

Ainda anuncia su gira aniversario

Redacción

Emilia Mernes ahora va por Vélez

Redacción