Altavoz Argentina
Noticias

Pablo Jaurena y una apuesta a la intimidad

El bandoneonista y compositor lanzó su primer disco solista.

El compositor y bandoneonista Pablo Jaurena lanzó “Retrato del aire”, su primer disco solista en el que reúne 13 piezas instrumentales para bandoneón, un trabajo íntimo en donde el músico apuesta a “un encuentro despojado, acústico e instrumental”.

“Encabezar un proyecto solista y hacerlo con un disco en donde tocás solo con tu instrumento es una situación casi de confesión, en donde sentí que debía prevalecer lo que a me identifica y conmueve, para intentar ser lo más genuino posible”, apuntó Jaurena, quien también es arreglador, director y docente, y dueño de una amplia formación académica y de una larga trayectoria.

Retrato del aire” despliega un amplio abanico sonoro y de algún modo, acerca al oyente a las infinitas posibilidades expresivas y estéticas que el bandoneón ofrece.

Obras instrumentales para bandoneón solista, algunas de ellas propias y otras elegidas especialmente por Jaurena con arreglos originales y un nuevo abordaje, integran el flamante trabajo.

“Hacer este disco de solos fue una manera de reencontrarme con la esencia de mi vínculo con la música y el tango, conectar con el bandoneón en un marco de intimidad absoluta, de algún modo es volver al origen de todo”, dijo.

Fuente: Agencia Télam

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Moris y Birabent vuelven a Café Berlín

Redacción

The Kooks tocará en la Argentina

Redacción

Delfina rompe barreras

Redacción