Billy Steinberg, clave en la consagración de Madonna y Cyndi Lauper, murió a los 74 años en California
El legendario compositor estadounidense Billy Steinberg murió a los 74 años tras una larga batalla contra el cáncer. El autor de algunas de las canciones pop más famosas de las décadas de 1980 y 1990 falleció el lunes 16 de febrero en el barrio de Brentwood, en Los Ángeles, según informó su abogada Laurie Soriano a PEOPLE.
“Billy fue un tesoro para Estados Unidos, un alma pura y encantadora que nos dio algunas de las letras más poéticas, capaces de conmover a millones de personas en todo el mundo”, declaró Soriano.
Su familia también lo despidió con un mensaje en el que lo describieron como “un letrista visionario, esposo devoto, padre amoroso y uno de los compositores más influyentes de su era”, destacando que su vida fue “un testimonio del poder de una canción bien escrita”.
Billy Steinberg fue una figura central en la historia del pop contemporáneo. Su nombre quedó asociado de manera indeleble a canciones que definieron una era como “Like a Virgin”, interpretada por Madonna, y “True Colors”, popularizada por Cyndi Lauper.
Fuente: Infobae

