Altavoz Argentina
Noticias

Melingo estrena su Ópera Linyera

Serán ocho únicas funciones. Desde el 16 de septiembre al 8 de octubre.

Daniel Melingo estrena el próximo viernes 16 de septiembre Ópera Linyera, un poema épico con estructura operística, música original, proyecciones animadas, danza y tratamiento audiovisual, para dar vida a este personaje que inicia un viaje a partir de una visión. Las funciones serán los viernes y sábados a las 20 en el CC 25 de Mayo, Triunvirato 4444.

Con adaptación y dirección y puesta en escena de Pichón Baldinu, los músicos Muhammed Habbibi, Juan Ravioli y Gómez Casa y la participación especial de Fernando Noy, Ópera Linyera estará en cartelera por ocho únicas fuciones previas a su gira europea; convoca a personas de todas las edades por su despliegue y narrativa visual y se expresa a partir de tres dispositivos esceno – técnico móviles que funcionan como pantallas, donde se proyectan los ámbitos que ilustran la obra. Éstas generan el espacio escénico y virtual donde, como en un libro troquelado, músicos y personajes se despegan de las hojas para dar vida a una ópera de cámara audiovisual.

El Linyera y sus personajes, compuestos por Fernando Noy y las voces de Andrés Calamaro y Enrique Symms, danzan al ritmo de la música tango-rebetika, dos estilos de bajofondo que se funden en uno para manifestar un sonido tan primitivo como moderno.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Vale 4 presenta “Mi razón”

Redacción

Turf: show y aniversario

Redacción

Juanse cerrará el año en Obras

Redacción