Altavoz Argentina
Noticias

Melingo estrena su Ópera Linyera

Serán ocho únicas funciones. Desde el 16 de septiembre al 8 de octubre.

Daniel Melingo estrena el próximo viernes 16 de septiembre Ópera Linyera, un poema épico con estructura operística, música original, proyecciones animadas, danza y tratamiento audiovisual, para dar vida a este personaje que inicia un viaje a partir de una visión. Las funciones serán los viernes y sábados a las 20 en el CC 25 de Mayo, Triunvirato 4444.

Con adaptación y dirección y puesta en escena de Pichón Baldinu, los músicos Muhammed Habbibi, Juan Ravioli y Gómez Casa y la participación especial de Fernando Noy, Ópera Linyera estará en cartelera por ocho únicas fuciones previas a su gira europea; convoca a personas de todas las edades por su despliegue y narrativa visual y se expresa a partir de tres dispositivos esceno – técnico móviles que funcionan como pantallas, donde se proyectan los ámbitos que ilustran la obra. Éstas generan el espacio escénico y virtual donde, como en un libro troquelado, músicos y personajes se despegan de las hojas para dar vida a una ópera de cámara audiovisual.

El Linyera y sus personajes, compuestos por Fernando Noy y las voces de Andrés Calamaro y Enrique Symms, danzan al ritmo de la música tango-rebetika, dos estilos de bajofondo que se funden en uno para manifestar un sonido tan primitivo como moderno.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Carla Morrison en Argentina

Redacción

Willy Crook en coma farmacológico tras sufrir un ACV

Redacción

Foo Fighters cerró a puro rock el Lollapalooza

Redacción