Altavoz Argentina
Noticias

Homenajearon a Pil Trafa

Un grupo de fanáticos se encargaron de levantar un monolito para honrar la memoria del histórico lìder de Los Violadores.

Enrique “Pil Trafa” Chalar, emblema del punk rock latinoamericano y líder histórico de Los Violadores, fue homenajeado a cuatro meses de su fallecimiento con el descubrimiento de un monumento en honor a su memoria en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuna del artista.

Un grupo de fanáticos de la banda precursora del punk en la Argentina, en compañía con vecinos de la barriada ubicada en la zona Norte de la ciudad de Buenos Aires, se encargaron de levantar una suerte de monolito en la plaza Echeverría, en las cercanías de la intersección de la Avenida Triunvirato con calle Nahuel Huapi.

La petición se había formalizado meses atrás a los integrantes de la Comuna 12 de la ciudad, a partir de una nota elevada en la plataforma Change que pedía “un espacio dedicado a recordar su memoria”.

Se trata de un chapón de hierro que exhibe una efigie del artista y recuerda al icónico vocalista en una clásica pose que solía enarbolar cada vez que se subía a los escenarios, con una boina o gorra que lo acompañaba. La escultura corrió por cuenta de David González.

Al evento concurrieron Claudia Huerta, viuda y compañera del intérprete durante los últimos 20 años, e Ian, hijo del artista, de 18. Ambos residen en Lima y viajaron a la capital argentina para participar del reconocimiento, entre otras actividades.

Asistieron también exmiembros de la agrupación punk Madre Noche e integrantes y allegados a la banda Pilsen, otro de los grupos que supo encabezar Chalar (con el que editó cuatro placas discográficas, una en vivo).

Fuente: Agencia Télam

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Pezones Cardozo presenta novedades y clásicos

Redacción

Vale 4 presenta “Mi razón”

Redacción

Coti llega a Obras

Redacción