Altavoz Argentina
Noticias

Gustavo Santaolalla y Jarvis Cocker, juntos

Ambos artistas aparecen en el soundtrack de “The House”.

Gustavo Santaolalla compuso la banda sonora de The House, una nueva película animada que se estrenó en Netflix, y contó con la participación de Jarvis Cocker.

La producción es una comedia oscura filmada en stop-motion, esa técnica en la que se simula el movimiento de objetos estáticos gracias a una serie de imágenes fijas sucesivas, y la experiencia del músico y productor aporta un ingrediente más a la tensión y el misterio de la trama. El álbum triple con la música de la película se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

“Miren esta escalofriante animación para la que compuse la música. También tuve el honor de componer la canción de los títulos finales con Jarvis Cocker”, dijo Gustavo Santaolalla desde sus redes sociales sobre la colaboración del exlíder de Pulp al proyecto.

En su posteo en Instagram, el británico calificó al argentino de “legendario”. Y no es para menos: el ex Arco Iris tiene amplia experiencia en música para producciones de televisión, películas y videojuegos. De hecho, sus trabajos para Secreto en la montaña (2006) y Babel (2007) le valieron dos premios Oscar a mejor banda de sonido. También trabajó en la música de Jane The Virgin, Narcos: México y Making a Murderer. Otro de los grandes éxitos por los que es reconocido fue su trabajo para The Last of Us, el exitoso videojuego distópico de terror, acción y aventura que pronto tendrá su versión adaptada para HBO.

Fuente: Silencio

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Cosquín Rock: horarios confirmados

Redacción

Luz, el nuevo disco de No Te Va Gustar

Redacción

Una muestra recuerda al rock de los 80

Redacción