El cantante, compositor y productor Garrett Kato lanzará su nuevo EP Kumamoto el 9 de julio y hoy comparte el sencillo “Never Be Us”. En Kumamoto, el artista nacido en Canadá y con sede en Australia rinde homenaje a su herencia japonesa con una mirada poderosa al triunfo y al trauma, pasado y presente. Escritas durante la agitación de 2020 y grabadas en el estudio de su casa en Byron Bay, las canciones eran una forma de afrontar un futuro incierto. El título del EP es un guiño a la ciudad donde comenzó el linaje Kato en el sur de Japón.
“Australia estaba en llamas y, poco después, se produjo una pandemia mundial que cambió el mundo en el futuro previsible”, dice Garrett. “Empecé a pensar en lo que pasaron las generaciones anteriores a nosotros, en mis abuelos; víctimas de los campos de internamiento de la Segunda Guerra Mundial. Cuán fuertes pueden ser las personas, a pesar de las abrumadoras probabilidades “.
El último sencillo “Never Be Us” proviene de una conmovedora conversación que Garrett tuvo con su hija de seis años sobre las protestas de Black Lives Matter en Estados Unidos. “Ella no entendía por qué la gente trataba a los demás de manera diferente debido a su color de piel o raza y dijo, ‘eso nunca seríamos nosotros'”.
Garrett inició 2021 con el sencillo anterior “Be”, que fue escrito, producido y mezclado por Garrett en el estudio de su casa en Byron Bay en un momento en que el mundo apenas comenzaba a sentir los impactos de la pandemia de Covid-19. Siguió con “Firestarter”, coescrito con la cantautora australiana Ainslie Wills.
Conocido por sus reflexiones sobre el amor, la vida y los vicios, el estilo único de folk-pop del cantante, compositor y productor ganador de un premio de platino Garrett está ardiendo en todo el mundo. Una serie de lanzamientos poderosos, incluidos hemisferios de álbumes de segundo año, lo han visto realizar shows con entradas agotadas junto a Damien Rice y Ziggy Alberts y acumular más de 65 millones de reproducciones en todo el mundo.
El creador de tendencias australiano Triple J apodó a Garrett como el “productor y músico detrás de algunos de los sonidos más destacados que salen de la floreciente escena de músicos callejeros de Byron Bay”, y con razón; Kumamoto fue autoproducido por Garrett en el estudio de su casa, donde también ha trabajado con una serie de artistas como Julia Stone, Pete Murray, Tones and I, Kyle Lionhart, Riley Pearce, Pierce Brothers, Jack Botts y más.