Altavoz Argentina
Internacional

Freddie Mercury cumpliría 78 años

Fue una de las voces más importantes de la historia del rock y su legado continua vigente.

Un día como hoy, hace 78 años, nacía Freddie Mercury, uno de los artistas más icónicos de la música y cultura pop.

Como vocalista y líder de Queen, irrumpió en la escena musical con su álbum debut en 1973, pero fue “A Night at the Opera” de 1975 el que los elevó a la fama internacional, gracias al éxito de la canción Bohemian Rhapsody, escrita por el propio Mercury, que dominó las listas británicas durante nueve semanas y revolucionó el concepto de los videos musicales, anticipando la importancia de la imagen en la industria musical. La banda siguió creciendo gracias a otros temas como We Will Rock You y We Are the Champions, posicionándose como una de las bandas más influyentes de la década de los 70.

El carisma de Mercury en el escenario no tenía comparación. Sus actuaciones en vivo, sobre todo en eventos como Live Aid en 1985, vestido con trajes extravagantes, lo convirtieron en un maestro del espectáculo, dominando estadios llenos de fanáticos, con su voz capaz de abarcar varios registros.

El 24 de noviembre de 1991, un día después de dar a conocer su enfermedad al mundo, de reconocer los rumores que circulaban hacía años, Freddie Mercury murió en su cama. Tenía, apenas, 45 años. Freddie dejaba un legado tan grande que aun hoy, cuesta dimensionarlo en palabras.

La última aparición pública de Mercury había sido el 18 de febrero de 1990 para la gala de los Premios Brit de ese año, con la cual se galardonó a la banda por su contribución a la música británica. En la gala se apreció a un Freddie delgado y con aspecto demacrado. El discurso fue dado por Brian May, mientras que él se limitó a dar las gracias.

Pese a que su salud empeoraba con el tiempo, Queen grabó el que sería el último disco de la banda con Mercury vivo, “Innuendo“. El álbum salió al mercado en febrero de 1991 y la ausencia de Freddie en la fiesta por el lanzamiento del álbum solo hizo que los rumores sobre su salud siguieran en aumento.

Según su pareja de ese entonces, Jim Hutton, a Freddie le detectaron VIH después de la Pascua de 1987. En aquella época, el cantante dijo en una entrevista que no estaba enfermo. Pese a estas negaciones, la prensa alimentó rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia de Mercury y a que Queen ya no realizaba giras ni conciertos y los videos promocionales mostraban una apariencia muy diferente a la conocida por todos.

Con la muerte de Freddie se perdió una parte fundamental de la historia del rock y la música en general. El nacido como Farrokh Bulsara en Zanzíbar fue una figura fuera de serie, una voz única e irrepetible..

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Piazzolla regresó a Francia

Redacción

De ser una estrella a entregarse a la religión

Redacción

Miley Cyrus: nuevo disco y especial en Disney+

Redacción