Altavoz Argentina
Internacional

Fans de Taylor Swift vuelven a generar actividad sísmica

Fue durante los conciertos de la artista en Edimburgo.

Los sismólogos del Estudio Geológico Británico (BGS por su sigla en ingles) han reconocido a los espectáculos récord de Taylor Swift del 7 al 9 de junio como “temblores de tierra”, diciendo que se detectaron lecturas de terremotos hasta a 6 kilómetros del estadio Murrayfield de Edimburgo.

Las estaciones de monitoreo de BGS alrededor de Edimburgo registraron la actividad sísmica generada por los conciertos y cada una de las tres noches siguió un patrón sismográfico similar. Las presentaciones de Swift de “…Ready For It?”, “Cruel Summer” y “Champagne Problems” resultaron en la actividad más significativa cada noche, informó hoy BGS.

El baile más entusiasta se produjo el viernes, aunque las multitudes cada noche generaban sus propias lecturas notables. En total, a los conciertos asistieron más de 200.000 aficionados.

La actividad fue generada principalmente por fanáticos que bailaban al ritmo de la música y alcanzó su punto máximo a 160 latidos por minuto durante “…Ready For It?”, donde la multitud transmitía aproximadamente 80 kilovatios de energía que, según BGS, equivale a unos 6.000 automóviles. baterías.

Según la amplitud máxima de movimiento (la distancia que se mueve el suelo), el evento del viernes por la noche fue el más enérgico por un pequeño margen, registrando 23,4 nanómetros de movimiento.

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Los Rolling Stones homenajean a Charlie Watts

Redacción

Abbey Road abre sus puertas para celebrar su 90º aniversario

Redacción

A 50 años del disco definitivo de los Stones

Redacción