Altavoz Argentina
Noticias

Escuchá nuevas canciones argentinas

Lo último de Nathy Peluso, Axel Fiks, Jazmín Esquivel, Kumbia Queers y más.

Entrando en la segunda mitad del año, son muchos los lanzamientos nacionales para compartir y recomendar. Aquí hay varias canciones publicadas de agosto que podés escuchar junto con lo mejor de lo que va de este año.

Axel Fiks – “Goma”
El “gitano centennial” estrenó un adelanto de lo que será su primer disco a publicarse en septiembre, un track que él mismo definió como la antítesis emocional de su antecesor.

Camperas – “Control”
“Control” sintetiza el poderoso e imaginativo universo que la banda rosarina presenta en su más reciente álbum, Todo desliza: guitarras veraniegas y desérticas, coros emocionales y una revelación nocturna.

Jazmín Esquivel – “Y regalámelo”
En su flamante nuevo single, la cantante argentina presenta una balada electro pop que gravita en percusiones con el fin de suscitar una atmósfera radiante y nocturna.

Kumbia Queers – “Médano”
Kumbia Queers despliega toda su carga incendiaria en “Médano”, una canción hechizante que empuja a la pista de baile al instante de darle play.

Leandro Lopatin – “No le des más vueltas”
El también integrante de Poncho y Turf continúa profundizando en su carrera solista con un himno pop producido junto a Juku Ares.

Lisboa – “Casa”
El grupo oriundo de Haedo prepara la salida de su próximo disco por Mariano di Césare de El Príncipe Idiota y Mi Amigo invencible, con una canción suave y armoniosa que nos deja con ganas de más.

Lucas Roma y Checho – “Soltar”
Dos generaciones del electropop rosarino se unen en esta canción que le canta a los nuevos inicios a partir de un alejamiento devenido en epifanía, sin perder nunca el pulso bailable synth pop.

Mariana Michi – “Ir al cielo”
En el segundo single adelanto de su próximo disco, la multifacética artista experimenta con el pop electrónico y los beats sintéticos en una canción sobre las tensiones entre lo deseado y lo deseante.

Máximo Disfrute – “Jardín aéreo”
En su disco debut, Máximo Sarrabayrouse nos sumerge en un universo luminoso donde la armonía pop es la tierra fértil y la psicodelia el elemento clave para despegar en un vuelo espiritual.

Nathy Peluso – “Mafiosa”
“¿Acaso le tienen miedo a las mujeres poderosas?” repite Nathy Peluso en su nuevo single. La cantante argentina radicada en España le rinde homenaje a la salsa y el bolero para hacer catarsis sobre cómo es temida por su carácter independiente y su actitud desafiante.

Palo Pandolfo y Santiago Motorizado – “Tu amor”
En su último lanzamiento antes de su muerte, Palo Pandolfo juntó fuerzas con Santiago Motorizado en un single que aborda la calidez del romance desde una perspectiva jovial y efusiva.

Pyramides – “Atlántida”
En su primer lanzamiento en más de un año, la banda argentina adelanta el seguidor del excelente Vacíos y variables con un single representativo de su universo post punk de bajos filosos y letras crípticas.

Te Quería Mucho – “Loco”
En su disco debut, el proyecto de Tomás Quevedo Mizrahi se desgrana en su capacidad para trazar un común entre lo retro y lo contemporáneo, donde quien gana es la melodía.

Telefonema – “Leme”
La dupla de synth pop se inspiró en su viaje a Brasil y le rindió homenaje con un track de densidades psicodélicas y letras en portugués.

Fuente: Indie Hoy

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Primavera Sound: artistas, fechas y entradas

Redacción

Vuelve el Festival C-Pibe

Redacción

Clara Ballestero presenta nuevo videoclip “El Ritual”

Redacción