Altavoz Argentina
Noticias

Cómo es el documental Bios de Andrés Calamaro

Se estrenará el 31 de agosto.

Paradojas de una obra. En el nuevo episodio de Bios. Vidas que marcaron la tuya, dedicado a Andrés Calamaro, el “Comandante”, el “Salmón”, el cantante que nos puso a cantar a todos declara haberse metido en esto para respetar una sola ley: “la del menor esfuerzo”. Sin embargo, tiene más de mil canciones registradas (¿dos mil?) y otras mil descartadas.

El documental, que gira alrededor de la obra y la vida del exintegrante de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez se estrenará el 31 de agosto en Star+, la plataforma de Disney que desembarca ese mismo día.

La argentina radicada en España Nathy Peluso es la conductora, la entrevistadora que abre bien grande los ojos ante las confesiones, anécdotas y proezas de un hombre que vivió varias vidas en una sola.

Precisamente en esto radica el logro del documental: repasar el desarrollo de una trayectoria, los ascensos, la cumbre, la caída a los infiernos y el regreso triunfal, solo reservado para unos pocos. Muy pocos. “Ningún astronauta volvió a la Luna, Gardel no volvió de Medellín y Atahualpa Yupanqui no regreso de Francia”, reflexiona AC.

A la conversación entre Calamaro y Peluso la rodean imágenes de archivo inéditas de cada una de las etapas del músico, videos caseros y valiosos testimonios. Todos aportan valor agregado y su granito de arena para componer y descomponer al personaje.

Fuente: La Nación

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Airbag anuncia su primer estadio

Redacción

Manza dará un show virtual gratuito

Redacción

Cosquín se prepara para el regreso

Redacción