Altavoz Argentina
Noticias

Carca presenta “Carcasutra”

A los 52 años, el guitarrista de Babasónicos presenta su nueva producción solista.

La aparición de un conjunto de canciones susceptibles de ser interpretadas sólo con una guitarra acústica pero abordadas desde una “psicodelia sonora” fueron las nuevas formas que encontró Carca para romper un silencio discográfico de once años con “Carcasutra“, su nueva producción en la que conviven elementos que conforman una suerte de marca registrada a lo largo de su trayectoria con lo novedoso.

Se trata de su regreso al ruedo discográfico luego de “Carca registrada“, su último álbum de 2012 en el que combinaba algunas nuevas composiciones con una suerte de antología desde “Miss Universo“, su primera placa; en un lapso en el que se mantuvo activo, tanto con Babasónicos como en plan solista, aunque, desde su punta de vista, sin novedades que justificaran una producción con canciones inéditas.

“Pareciera como si no hubiese tenido tiempo en el medio por diferentes actividades en las que se me encuentra difundido, pero no se debió a falta de tiempo. Me sobran tiempo, ganas y energía, pero la verdad es que no había podido dar, pese a trabajar mucho, con una música que yo considerara novedosa, sorprendente y distinta. Me era bastante simple hacer más de lo mismo, pero no encuentro ninguna gracia ni desafío en eso”, se sinceró el músico en diálogo con Télam.

Y amplió: “Sobre todo porque venía haciendo un meta rock bastante marcado. Me había descentrado de la parte más experimental y psicodélica. Se había vuelto más volcada esa experimentación al formato, que en ese momento tenía más que ver con el rock. Por suerte, pude, no sé si evolucionar, pero sí encontrar para mí nuevas formas de música”.

El polifacético artista consideró que el camino a seguir se le presentó con el tema “Silente, la serpiente”, el primero que grabó de los diez que conforman el disco, cuando encontró que se trataba “de una canción que realmente era novedosa y fresca”.

“Aunque puede parecerse a discos más experimentales míos, acá llegamos a un formato de experimentación que no pierde su condición de canción. Dimos con algo que nos sedujo por completo y que nos expulsó la vergüenza posible de abordar canciones más simples en su génesis, que podrían ejecutarse con una guitarra criolla, pero a la vez intervenidas por una psicodelia sonora que aparece gracias a la experiencia adquirida en estos años”, explicó Carca, quien eligió hablar en plural porque destacó que suele trabajar con un equipo.

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Cosquín Rock y una edición histórica

Redacción

Juanse cerrará el año en Obras

Redacción

Ella Es Tan Cargosa festeja con vinilos

Redacción