Altavoz Argentina
Destacados

Allanaron el hotel donde murió Liam Payne

El exintegrante de One Direction falleció tras caer del tercer piso del hotel Casa Sur, en Buenos Aires.

A una semana de la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, la Justicia argentina ordenó un allanamiento en el Hotel Casa Sur en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde el cantante falleció luego de caer desde un tercer piso.

La División Investigaciones Especiales y la División de Investigaciones Tecnológicas Especiales estuvo este miércoles en el lugar para llevar a cabo el procedimiento solicitado por la Fiscalía Criminal y Correccional Nº14 con el fin de secuestrar distintos elementos, según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

El operativo que llevaron a cabo los uniformados estuvo centrado en la recepción, donde revisaron carpetas y trabajaban con computadores. Los policías también trabajaron sobre el lado derecho del hall principal del hotel, donde también tomaron nota y se llevaron todos los registros.

El operativo tuvo como principal objetivo determinar quién le vendió la droga al artista. En el cuarto donde se quedaba el ex One Direction, además de destrozos y desorden, había restos de polvo blanco y otras sustancias. Además, el informe toxicológico preliminar reveló que se detectó la presencia de cocaína en su cuerpo.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Payne había reservado la habitación 10 ubicada en el tercer piso del Hotel Casa Sur el 13 de octubre pasado hasta el día de su muerte, el miércoles 16.

Ese mismo día, a las 11:00, recibió la visita de dos mujeres que no se conocían entre sí y que habían sido contratadas por el músico. Ambas mostraron sus documentos y fueron fotografiadas en la recepción antes de subir al cuarto.

Una vez en la habitación, conversaron y tomaron: Payne tenía una botella de whisky y les ofreció champán. Las testigos aseguraron que nadie tomó cocaína en el lugar, pero después señalaron que se fueron del hotel sin cobrar lo que les había prometido el artista.

Luego de que se fueron las jóvenes, el cantante empezó a mostrarse fuera de sí en el lobby del hotel, los empleados intentaron contenerlo y, minutos después, cayó desde el balcón de su habitación y murió.

Este lunes se dio a conocer el examen toxicológico al cuerpo del artista y reveló que tenía múltiples drogas en su sistema en el momento de su muerte la semana pasada, incluida “cocaína rosa”, así como cocaína, benzodiazepina y crack.

La cocaína rosa es una droga recreativa que incluye ketamina, metanfetamina, MDMA, opioides y/o nuevas sustancias psicoactivas, según los Institutos Nacionales de Salud.

Para los investigadores a cargo del fiscal Marcelo Roma, el músico cayó desde el balcón de su habitación del tercer piso en el hotel Casa Sur en medio de un posible episodio de salud mental provocado por el consumo de drogas. “Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”, asegura un comunicado de la fiscalía que fue difundido en el sitio oficial de la Procuración.

La autopsia realizada en la noche del miércoles pasado en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense ubicada en la calle Viamonte de la capital argentina determinó la existencia de 25 lesiones en el cuerpo de Payne, compatibles con la caída de diez metros que sufrió, con una serie de hemorragias internas y externas. Un fuerte traumatismo de cráneo le provocó la muerte. Allí, durante la autopsia, se recolectaron muestras de sangre y orina para un análisis toxicológico, así como un hisopado nasal. Por otra parte, se realizan estudios anatomopatológicos para conocer el estado de sus órganos.

Fuente: Ámbito

TE RECOMENDAMOS SEGUIR LEYENDO

Bill Wyman ya tiene 88

Redacción

El megaoperativo para evitar que los hermanos Gallagher se peleen

Redacción

Emilia Mernes actuará en los Grammy latinos

Redacción